¿Quieres saber si tu página web necesita un rediseño? Para todas las marcas que tienen presencia digital, una página web se vuelve un pilar clave para su estrategia de comunicación y ventas. Un sitio web actualizado y bien diseñado, no solo atrae visitantes, puede generar un impacto positivo o negativo en el éxito de su estrategia en línea. En Ginger Up te explicamos por qué es importante y cuándo es el momento de rediseñar tu página web.
¿Por qué es importante actualizar y rediseñar tu página web?
- Aumenta la credibilidad de tu negocio.
Tu sitio es a menudo la primera impresión que los clientes tienen de tu marca. Un diseño desactualizado o poco funcional puede transmitir una falta de profesionalismo y hacer que tus posibles clientes se vayan con la competencia.
- Mejora la experiencia del usuario.
La experiencia del usuario (UX) es fundamental para retener visitantes y convertirlos en clientes. Un buen flujo permitirá que tu sitio venda por sí solo. Rediseñar tu página web permite mejorar la estructura, navegación y accesibilidad, lo que hace que el usuario pase más tiempo en tu página y realice una acción.
- Optimización para dispositivos móviles.
En un mundo en donde los usuarios pasan la mayor parte del tiempo en su móvil, es esencial que tu página esté optimizada. Un diseño web responsivo asegura que tu sitio funcione correctamente en cualquier dispositivo.
- Visibilidad en los motores de búsqueda.
Actualizar tus contenidos y SEO hará que los motores de búsqueda te volteen a ver, ya que valoran el contenido fresco y relevante. Al actualizar tu página puedes incorporar nuevas palabras de búsqueda y temas relevantes para aumentar tu posicionamiento.
- Competitividad.
El diseño web y las tecnologías evolucionan rápidamente. Un rediseño te ayuda a mantenerte relevante en tu industria y a destacar entre tu competencia.
¿Cuándo debes pensar en un rediseño de tu web?
Si te identificas con alguna de estas afirmaciones, tu página web necesita un rediseño ya.
- Mi marca evolucionó en redes sociales pero mi página no.
- Tengo más de 3 años sin hacer un cambio en mi sitio.
- Mi catálogo de productos está desactualizado.
- Mi sitio no funciona correctamente en celulares o tablets.
- Mi sitio no está configurado para SEO.
- Por más que llevo tráfico a mi sitio no vendo.
- Mis clientes no tienen claro un llamado a la acción.
¿Qué debes tomar en cuenta antes de empezar con un rediseño?
Ya que detectaste que necesitas un rediseño web, es importante que tomes en cuenta algunos factores clave como:
Objetivos de tu negocio. Debes tener claro qué es lo que deseas alcanzar con tu nueva página. ¿Buscas aumentar conversiones, mejorar la visibilidad de tu marca o simplemente alinear tu imagen? Tener objetivos claros te ayudará a tomar decisiones más rápidas.
Audiencia. Conocer las necesidades de tu cliente ideal mejorará la experiencia del usuario y creará una experiencia más intuitiva. Realiza investigaciones sobre cómo navegan en tu sitio y qué les resulta más importante.
Keywords. Ten claro cómo quieres posicionarte en el mercado y con base en ello realiza una búsqueda de palabras clave y agrégalas en el contenido de tu sitio.
Pruebas y retroalimentación. Antes de lanzar el rediseño, realiza pruebas para identificar posibles problemas y solucionarlos. Recolecta feedback de usuarios para realizar ajustes finales y asegurar que el sitio cumpla con las expectativas.
Actualizar tu página web es una inversión esencial para lograr tus objetivos de marca y asegurar el éxito en línea. Si necesitas darle un boost a tu página, contáctanos y déjanos transformar tu presencia en línea y aumentar el crecimiento de tu negocio. Obtén una consulta gratis y descubre cómo podemos ayudarte.